COREA DEL SUR
La Península Coreana se encuentra en el extremo este del continente asiático. Tiene una longitud de, aproximadamente, 1.030 km (612 millas) y 175 km de latitud (105 millas) en su punto más estrecho.
El 70% de la Península Coreana está cubierta de montañas, lo que la convierte en una de las regiones más montañosas del mundo.
Los altibajos de los granitos y rocas calizas crean impresionantes panoramas escénicos de colinas y valles. Las cadenas montañosas que se extienden a lo largo de la costa oriental marcan determinadamente el límite con el mar del Este y descienden sus alturas gradualmente hacia las costas meridionales y occidentales, hasta llegar a las planicies en donde se producen las grandes cantidades de cultivos de Corea, especialmente del arroz.
La Península Coreana está dividida en la República de Corea del Sur, democrática, y la República Popular de Corea del Norte, comunista, por la Zona Desmilitarizada que coincide con el paralelo Norte de 38º.
La superficie total de Corea del Sur es de 100.033 km² y tiene una población de 49.779.000 habitantes (2011).
Desde el punto de vista administrativo, la República de Corea está compuesta de nueve provincias (do), la capital, Seúl, y seis ciudades metropolitanas: Busan, Daegu, Incheon, Gwangju, Daejeon y Ulsan. En total cuenta con 75 ciudades (si) y 86 distritos (gun).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario